GRÁFICA FENYX ®
SERVICIOS DE CARTELERIA
INDUSTRIAL Y COMERCIAL
Vaya al Contenido
Las mercancías peligrosas son materias u objetos que presentan riesgo para la salud, para la seguridad o que pueden producir daños en el medio ambiente, en las propiedades o a las personas.
El término mercancía peligrosa se utiliza en el ámbito del transporte; en los ámbitos de seguridad para la salud o etiquetado se utiliza el término sustancia o preparado peligroso.
Rombo NFPA 704
Paneles ONU
Rombos Reflectivos
Legislación Internacional sobre Transporte de Mercancías Peligrosas

El  transporte de mercancías peligrosas se realiza bajo el amparo de cinco  reglamentos o acuerdos internacionales, en función del medio de  transporte utilizado.

  • ADR Acuerdo internacional para el transporte de mercancías peligrosas por carretera.
  • ADN Acuerdo internacional para el transporte de mercancías peligrosas por vía navegable.
  • RID Reglamento internacional para el transporte de mercancías peligrosas por ferrocarril.
  • Código IMDG Código marítimo internacional de mercancías peligrosas.
  • Regulaciones de IATA/OACI Instrucciones técnicas para el transporte sin riesgo de mercancías peligrosas por vía aérea.

Las  cinco legislaciones son muy similares, incluso en la propia estructura  de los textos. Actualmente se está tendiendo a una integración de todos  los códigos, por el momento existe el reconocimiento mutuo de la  documentación, de embalajes o etiquetas con el fin de permitir o  facilitar los transportes multimodales.

Condiciones de transporte

Con  el fin de realizar un transporte seguro y de eliminar o minimizar los  riesgos derivados de estas materias las diversas legislaciones  establecen una serie de condiciones mínimas que deben cumplirse en  cualquier operación de carga, descarga o transporte.
En general todas las legislaciones establecen las mercancías que se  pueden, o no, transportar y las cantidades máximas; las características y  homologaciones requeridas a los embalajes y a los vehículos; la  formación de las personas intervinientes; el etiquetado y la  documentación y las condiciones de seguridad requeridas.
Lo invitamos a conocernos y comprobar personalmente nuestra calidad en todos nuestros productos, y principalmente nuestro gran servicio al cliente.
 Contactos: 0299 - 440 3730 / 155 886 202 - carteles@graficafenyx.com.ar - fenyx-ink@hotmail.com
Richieri 1090 - Neuquén - Patagonia - Argentina.
GRÁFICA FENYX ® Todos los derechos Reservados.-
Regreso al contenido